Tras muerte de diputada del PRI, Congreso de CDMX rinde homenaje póstumo

En el Congreso de la Ciudad de México, se rindió un homenaje póstumo a la diputada local del PRI, Lourdes González, quien falleció el pasado 4 de agosto y los diputados locales, entre ellos Ernesto Alarcón y Fausto Zamorano, la recordaron como una legisladora con gran capacidad de conciliar diferencias entre legisladores y bancadas.

«Esa sonrisa que, en los momentos más intensos de una discusión del pleno, obligaba a tomar una pausa para responder con gestos, siempre apapachadores. Esa era la Lulú que todos conocíamos” recordó Alarcón en memoria de la legisladora de Cuajimalpa.

Mientras que Zamorano, presidente de la Mesa Directiva, la caracterizó como una legisladora “de un trato gentil, alegre y respetuoso para todas las personas”.

La diputada Lourdes González, logró la aprobación de una reforma para otorgar atención de salud constante y de mayor calidad para los policías capitalinos, entre otras reformas, y recientemente presentó una iniciativa para garantizar la atención de la salud mental de los capitalinos por parte de la secretaría de salud local.

El diputado Jorge Gaviño, del PRD, dedicó un pensamiento en memoria de la diputada González diciendo: “hermana, hermana vivirás, mientras exista un pensamiento de tu persona en cada uno de nosotros”.

Y el diputado Alberto Martínez Urincho, de Morena, aseguró que con la diputada González “siempre se trabajó en comisiones más allá de ideologías partidistas, porque los trabajos parlamentarios que beneficiaban a la ciudadanía se sacaban por consenso. Es una gran pérdida para el pueblo de Cuajimalpa”.

En el homenaje póstumo en Donceles, estuvo la hija de la diputada González, Diana Salgado González, quien expresó: “mi madre, como todos saben, era una mujer de lucha, una mujer fuerte, incansable, guerrera, risueña y optimista. Para ella nunca existieron imposibles, siempre tenía una solución para sus vecinos”.